jueves, 21 de agosto de 2008

Oid mortales el grito sagrado, libertad, libertad


Soñaba que era libre.
Tan libre que si lo deseaba podí
a volar.
Y volaba bajo; por momentos me elevaba y desde arriba miraba todo, para decidir
donde bajar. Iba desnudo, pues era libre y nadie me decía nada, ni siquiera las demás personas que volaban junto a mí y las que iban en otras direcciones.
Fue ahí cuando en la plenitud de mi libertad decidí impulsarme a mayor velocidad para sentir el aire chocar con mi rostro y pipipi… y cuando pipipi… Que es eso? Pipipiii. Pipipiii. Pipipiii. ¡La puta que libertad ni libertad! El despertador nefasto que me taladra la cabeza. Son las 6:00 a.m. y por más que no quiera tengo que despertarme, levantarme y salir a la calle a la rutina diaria. Bueno, igual tengo que dar gracias porque soy libre: libre de entrar a trabajar a la hora que me dicen, li
bre de hacer las tareas que me mandan, etc.
La libertad es un concepto como el de la felicidad. Son solo momentos, instantes en el transcurso de una sucesión de vivencias, efímeros como el tiempo mismo, variables e inestables con probabilidad de precipitaciones.
Si, ya se que si aceptas pertenece
r al sistema, si entras en su circuito tenés que aceptar las reglas. Sos libre de elegir si querés pertenecer al grupo de personas que caminan todos en un mismo sentido hacia objetivos poco claros, pero que en ningún momento paran a cuestionarse si van a donde quieren ir o si van donde los llevan, y ni se te ocurra parar a mirar o detenerte a descansar un instante, ni siquiera para leer este blog, porque te pasan por encima y ni siquiera te van a preguntar si te dolió o si necesitas ayuda porque se arma un choque en cadena.
Podes elegir ser de los que van a contra mano con todo lo que ello implica, un ser molesto con ideas en la cabeza, estorbando en el camino de los otros, distinto, haciendo cosas para llamar la atención, cosas aberrantemente originales y rupturistas, cosas de raritos, de locos, de genios.

En fin, si lo deseas podes ser libre y disfrutar de volar desnudo. Solo tenés que tener la precaución de hacerlo mientras estas soñando y no necesariamente dormido. Eso si hazlo volando lo más alto posible para que no te molesten las personas que van todas en un mismo sentido hacia quien sabe donde.

9 comentarios:

Ginebra dijo...

Hola Dobled, me ha gustado especialmente este post tuyo. ¿por qué? porque pienso exactamente los mismo. Creo que nunca he dejado de soñar y, con el paso de los años, lo hago más a menudo. Claro que estoy en el sistema poque tengo que comer, pero estoy lo menos posible: ni camino en la dirección de la gente y síi: me paro a ver las cosas que me rodean e intento darle un poco de color a todo, incluso al piiiii piiii del despertador. Sueño despierta y dormida y vuelo todo lo lejos que puedo. Más o menos podría decirse que soy feliz.
Besos y nos veremos más a menudo

celebrador dijo...

Los que van en un mismo sentido se creen que saben hacia donde van, a saber, a donde van los de delante (ellos que están delante, como privilegiados, seguro que saben donde van ¿?)

Y los que van delante, sencillamente, se mueven empujados por lo de atrás (si los de atrás empujan tanto en esa dirección, seguro que es por que merece la pena ir hacia allí ¿?)

Je, je, je. Un movimiento de ciegos que confían en que otros ciegos estén viendo

@slz_ dijo...

en eso estaba cuando desperté

Monik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monik dijo...

Me ha encantado tu blog...en general...Me levanto como tú a las seis de la mañana y quisiera que la rutina no fuese tan pegajosa y me lamiese la cara cada vez que me levanto...Pero si que tengo clara una cosa, nunca dejaré de vivir sin la posibilidad de sorprender a alguien cada vez que pueda y de mirar el mundo con los ojos de un niño...

Gracias por tu visita a mi blog..

Adolfo Calatayu dijo...

Jung decía algo así como el que mira hacia afuera,sueña;el que mira hacia adentro despierta. Genial,como tu post...
un gran abrazo

Andrea para Fonsi dijo...

Yo soy libre y hago cada cosa que me propongo; ES algo que el ser humano debe de alcanzar...Ser libre no es solo estar soltero...Es ser feliz y tener la conciencia tranquila.

Espero que visiten mi blog y puedan ser parte de mi reto. chao.

Eólico dijo...

Son los sueños de libertad los que mantienen nuestros vuelos. Cuando se deja de soñar, caemos al vacío de la diaria rutina.
Hermoso contenido el de tu blog. Gracias por tu visita y sugerencia en "envergadura". Renombrada queda la foto como "pulpito" con tu enlace.
Saludos

Saziwe dijo...

Dobled
Que bello lo describes...
Continua con libertad!!!
Disfrutas tus vuelos, tus instantes, tus viviencias y tus momentos. Maravillosa libertad de SER tu mismo. Y respetar que lo demas se den permiso de volar, soñar... a donde quieran y lo que quieran!!!!